A continuación se detallan los aspectos del lenguaje audiovisual, haciendo hincapié en los aspectos morfológicos.
- Aspectos sintácticos: para crear un mensaje audiovisual es necesario seguir ciertas normas sintácticas que influyen de forma llamativa en el mensaje que se pretende transmitir.
- Aspectos semánticos: el significado de los elementos morfosintácticos de una imagen depende de su articulación dentro del mensaje que se quiere transmitir. Para ello son importantes los aspectos semánticos.
- Aspectos estéticos: todos los elementos del lenguaje audiovisual tienen una función estética que influye poderosamente en la transmisión del significado.
- Aspectos didácticos: cuando el lenguaje audiovisual tiene una función didáctica, se deben incluir elementos que faciliten el aprendizaje.
- Aspectos morfológicos: para construir los mensajes audiovisuales, se deben tener en cuenta los siguientes elementos morfológicos.
- Los elementos visuales son las imágenes:
- Sus elementos básicos son:
- Puntos
- Líneas
- Formas
- Colores
- Sus principales características son:
- Originalidad o redundancia
- Simplicidad o complejidad
- Iconicidad o abstracción
- Denotación y connotación
- Los elementos sonoros son complementos muy importantes en el lenguaje audiovisual ya que cumplen diversas funciones, todas ellas fundamentales para la construcción del mensaje. Los elementos sonoros son:
- Palabras
- Música
- Efectos de sonido
- Silencio
No hay comentarios:
Publicar un comentario